NOTICIAS

El 7 de noviembre, tuvo lugar en Pamplona, el 2° Workshop del programa COMPETITIV'eko dedicado al sector agroalimentario e intitulado AGROFOOD DIGITAL. 

En total, 50 empresas de los tres territorios implicados en el proyecto estaban presentes y han trabajado en talleres temáticos sobre temas de interes para el sector y el mundo empresarial.

 


Los talleres organizados en la mañana, tenían tres temáticas :

* Packaging 
* Big Data y optimización de la comercialización y de la relación al cliente
* Big Data y mejora del proceso de fabricación


Dos ponencias han abierto la vía de reflexión de la Jornada:

* « Dinámica internacional y necesidades de la PYME agroalimentaria», José María Garrido, socio-Director de Fresh Mentoring.

* y presentación de «Orizont, aceleradora de empresas del sector agroalimentario», Alberto Clerigué, Director de Inversiones en Sodena.



Los trabajos de la Jornada han permetido identificar vías de colaboración transfronteriza y constituir Grupos de trabajo entre empresas de los tres territorios.

 

Este encuentro ha contribuido al objetivo central del programa COMPETITIV'eko, financiado por los Fondos INTERREG POCTEFA que es de crear Polos transfronterizos relevantes entre empresas y centros tecnológicos y en este caso para el sector agroalimentario.