PROGRAMAS ESTRATÉGICOS

logo_adenna_couleur.png

Nace ADENNA, la nueva alianza transfronteriza de Diseñadores Industriales compuesta por más de 100 empresas

La asociación de Diseñadores Industriales de Euskadi - EIDE y la Federación de Diseñadores de Nouvelle-Aquitania - FDNA han creado ADENNA, la Alianza de Diseñadores de Euskadi, Navarra y Nouvelle-Aquitaine. El objetivo de esta nueva alianza es dar dimensión internacional al sector del diseño y sumar nuevos agentes en el ámbito de la Eurorregión Euskadi/Navarra/Nouvelle-Aquitaine. La Cámara Transfronteriza Bihartean ha impulsado la creación de la alianza con el fin de contribuir a la competitividad de los diferentes Territorios. El acuerdo se ha hecho oficial el 29 de junio en un evento que tendrá lugar en el Auditorium Antoine d´Abbadie de Hendaya y contará con el respaldo de los respectivos gobiernos regionales.
drones.png

DRONES, una plataforma transfronteriza

En 2017, BIHARTEAN ha organizado varios encuentros transfronterizos en Baiona con agentes transfronterizos relacionados con DRONES. Han participado operadores, pilotos, fabricantes de Drones asi como centros tecnológicos y de formación de Nouvelle Aquitaine, Euskadi et Navarra. Estos encuentros han permitido crear un grupo de trabajo con la participación de los Clusteres AETOS (Cluster Drones de Nouvelle Aquitaine), HEGAN (cluster aeronáutica de Euskadi) y MLC ITS (cluster Movilidad & Logistica de Euskadi) asi como la SPRI y la AECT Eurorregión Nouvelle Aquitaine - Euskadi - Navarra. Próximo encuentro: septiembre para un Workshop y la presentación de un catálogo transfronterizos de empresas y agentes en el espacio transfronterizo.
creacion-de-empresas.jpg

INTERCLUSTERING Transfronterizo

Con el apoyo de la Eurorregión Aquitania-Euskadi, BIHARTEAN Cámara transfronteriza & ORKESTRA Instituto de la Competitividad de Euskadi, llevan desde hace 18 meses una acción estratégica para impulsar colaboraciones entre Clústeres de ambos territorios.

interreg-poctefa-healthlsr-pantone.jpg

HEALTH LSR, prototipar innovación para salud humana y animal

HEALTH LSR

competitiv-eko.png

COMPETITIV’EKO, proyecto transfronterizo Euskadi - Aquitania - Navarra

El proyecto COMPETITIV’EKO es un proyecto estratégico transfronterizo que pretende dinamizar la innovación y competitividad de POCTEFA (programa europeo que promueve la cooperación transfronteriza) a través del desarrollo de un ecosistema de colaboración transfronteriza empresarial en el espacio Euskadi, Aquitania y Navarra, en el que estará involucrada BIHARTEAN.

¿Necesitas ayuda? No dudes en contactar con nosotros

+34 943 000 291 Olga IRASTORZA