NOTICIAS

Innovación & Materiales : Aplicaciones de la Silicona LSR para la salud humana y animal -

Reunión el 30 de mayo 2017 en la Cámara de Baiona-Iparralde - Para ello, queremos colaborar con los profesionales del diseño y las empresas transformadoras. En este ámbito, os invitamos a participar a una mañana de creatividad, de 9h00 a 12h45.

 



 

Desde junio de 2016, la Cámara de comercio Baiona-Iparralde lleva el programa transfronterizo intitulado  HEALTH LSR y financiado por los fondos INTERREG Poctefa. Trabaja en este proyecto con el centro tecnológico Leartiker, la Agencia de desarrollo de Navarra SODENA, la Universidad de Pau Pays de l’Adour y la Clínica Universidad de Navarra.



El objetivo de este proyecto es desarrollar aplicaciones novedosas para el sector de la salud humana y animal basadas en las propiedades de la Silicona LSR. Esta materia presenta características interesantes para ciertos dispositivos médicos:

• Fuerte resistencia al calor, excepcional resistencia al frio, flexibilidad, resistencia al envejecimiento, propiedad hydrofóbica importante, transmisión óptica excelente, resistencia a los rayos gamma y todo tipo de coloración, etc.

A partir de las utilizaciones profesionales, los socios de este proyecto se han comprometido en desarrollar 5 prototipos en el periodo 2016 – 2019.

Para ello, queremos colaborar con los profesionales del diseño y las empresas transformadoras.

En este ámbito, os invitamos a participar a una mañana de creatividad:

Martes 30 de mayo 2017 de 9h00 a 12h45 en la Cámara de Comercio de Baiona-Iparralde 50-51, allées Marines - Bayonne

Programa

9h00 – Acogida - Café 9h15 – Presentación del programa HEALTH LSR

9h30 – Presentación de las propiedades/características de la Silicona LSR y de aplicaciones existentes en el sector de la salud humana & animal   10h15 – Testimonio de un diseñador sobre una innovación LSR en este sector

10h30 - Pausa

10h45 – Grupos de trabajo sobre los usos e utilizaciones en sector médico – Intercambios – Sesiones de creatividad – Dentro de este taller, se solicitará a los profesionales participantes para que puedan hacer sugerencias y aportar ideas para la mejora de la práctica profesional.

12h00 – Síntesis de las sesiones -  Tras esta mañana de trabajo concertado, podréis beneficiaros de la red de contactos establecidos y del seguimiento del proyecto y de las mejoras detectadas como aportación a vuestros propios proyectos.

12h45 - Bufet

Participación libre pero inscripción obligatoria: https://doodle.com/poll/8rbk7ctq3sag8y9x

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.