NOTICIAS

El proyecto COMPETITIV’EKO es un proyecto estratégico transfronterizo que pretende dinamizar la innovación y competitividad de POCTEFA (programa europeo que promueve la cooperación transfronteriza) a través del desarrollo de un ecosistema de colaboración transfronteriza empresarial en el espacio Euskadi, Aquitania y Navarra, en el que estará involucrada BIHARTEAN.

 

En COMPETITIV'EKO se trabajará con los actores económicos de cada territorio, Clústeres, agencias de desarrollo, centros tecnológicos, empresas socias... con el objetivo de fortalecer los canales de colaboración institucional y empresarial.

 

Este proyecto lo llevará a cabo el consorcio transfronterizo Aquitania-Euskadi-Navarra formado por CCI Bayonne Pays Basque, Cámara de Gipuzkoa, ORKESTRA Instituto de la competitividad de Euskadi y la Sociedad de Desarrollo de Navarra SA (SODENA).

 

La Cámara de Baiona Iparralde será el agente principal del consorcio, Cámara de Gipuzkoa creara dos polos transfronterizos, Orkestra desempeñará un rol analítico, aportando su conocimiento en cada fase del proyecto y Sodena por su parte se encargará de los encuentros con empresas.

 

El proyecto Competitiv´eko nace en 2013 como resultado de una colaboración estratégica entre BIHARTEAN (Cámara transfronteriza formada por CCI Bayonne Pays Basque y Cámara de Comercio de Gipuzkoa) y Orkestra. Esta colaboración ha sido posible gracias al apoyo de AECT Euskadi – Aquitania y se ha distinguido por la combinación de capacidades analíticas y de interacción.

El proyecto COMPETITIV’EKO ha sido seleccionado de entre más de 122 candidaturas.

 

logo interreg2x

POCTEFA 2014-2020 es el acrónimo del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra. Se trata de un programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre los tres países.

 

El programa promueve proyectos de cooperación transfronteriza diseñados y gestionados por actores de ambos lados de los Pirineos y de las zonas litorales que participan en el Programa preservando el desarrollo inteligente, sostenible e integrador del territorio.